A raíz de la ola de inseguridad en la que aseguran vivir, vecinos de la colonia Plan de Ayala, en Uriangato, se pronunciaron desesperados por que haya más seguridad en la zona.
Comentan que la Policía no se ve en las calles y que la venta de sustancias ilegales, robos y asaltos son el pan de cada día.
Ciudadanos aseguran que por las noches la colonia se transforma en el lugar perfecto para todo tipo de crímenes, ya que los elementos de Seguridad Pública no se atreven a entrar en la zona, los vecinos hasta recomiendan evitar pasar por las calles del territorio por las noches.
Habitantes de las calles Paso del Norte y Dorados de Villa expresaron que es tal la inexistencia de policías que los delincuentes se ponen a vender droga a media calle con toda tranquilidad y a plena luz del día, además de que los jóvenes asisten en las esquinas día y noche.
“Esta colonia parece que se le olvidó a la Policía, nunca vienen para acá, lo más cercano que hemos visto de autoridad aquí son las fuerzas estatales, pero casi no vienen y en la noche los delincuentes se sienten a sus anchas porque nadie hace nada, eso es desesperante”, dijo Carmen, vecina.
Riñas entre pandilleros, robos, asesinatos y asaltos son las principales actos delictivos que preocupa a los vecinos.
Remodelan templo
El templo de San Miguel Arcángel ya quedó prácticamente terminado, y de acuerdo a la opinión de los uriangatenses, lo dejaron como nuevo, se ve mucho mejor y la iluminación lo convierte en un atractivo turístico de la región por lo bien que se ve durante la noche.
Según Martín Sosa, trabajador de la remodelación de la iglesia, se demoraron más de 3 meses debido a que la temporada de lluvias no los dejaba laborar, ya que tenían que retirar la humedad de las instalaciones pero ésta se hacía cada vez más difícil de hacer.
“Afortunadamente ya terminamos y sólo nos falta afinar algunos detalles en la iluminación; lo que esperamos es que a la gente le guste y que valga la pena que esperaron tanto por la remodelación”, expresó Martín.
Algunos ciudadanos comentaron que efectivamente la espera valió la pena porque en las noches se aprecia muy atractiva la iluminación, el sistema de lámparas hacen que se vea toda la estructura.
Además los domingos también por la noche se encienden los focos que se colocaron frente al edificio con el objetivo de que se vea más iluminado. La obra fue realizada por Gobierno del Estado a través de un programa.