Se encarece el chile puya pues de cotizarse entre 60 y 70 pesos el kilogramo, actualmente las amas de casa deben conseguirlo hasta en 130 y 150 pesos.
A decir de los comerciantes, el aumento en este y otros productos es en razón de que no hay producción, por lo que el poco chile se cotiza a precios altos.
Mario Figueroa dijo que por si fuera poco el chile puya está llegando en otra variedad, es parecido al chile de árbol solo un poco más largo y está más picoso que el que todo mundo conoce como puya.
Agregó que el esta variedad de chile que todo mundo conoce es más caro aún ya que llega al mercado hasta en 240 pesos el kilo y esta variedad que actualmente llega es más barato.
Recordó que el tomate también se encuentra caro “por lo que las amas de casa se la piensan para elaborar la tradicional salsa, ya que hasta los ajos están caros” remató.
Por su parte la señora Esther Cervantes también dedicada al comercio de frutas y verduras explicó que los chiles todo este año han permanecido a precios altos y el puya no fue la excepción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *