El joven que conducía la camioneta que cayó a la presa de Los Cárcamos, donde se ahogaron dos de sus amigos, fue consignado ante un Juzgado Primero Penal
Enfrenta cargos por homicidio culposo en contra de Luis Jorge Guerrero y Misael Arturo Cardona.
Según información de autoridades, Frank Delson Ochoa podría quedar en libertad bajo fianza, que sería de aproximadamente 600 mil pesos.
“Se está en espera de los resultados de exámenes toxicológicos practicados a los fallecidos; lo que tenemos es que el conductor iba con algún grado de alcohol. Enfrenta cargos por homicidio culposo en agravio de dos personas, pero puede salir bajo fianza”, explicó Fructuoso Santana Raya, director de Tramitación Común.
El accidente ocurrió la madrugada del sábado, luego de que los jóvenes salieran de una fiesta en la colonia Rinconada del Bosque.
De acuerdo con la declaración de uno de los sobrevivientes, Carlos Javier, iban a comprar refrescos y alcohol.
Frank conducía la camioneta Grand Vitara color blanca, de copiloto iba Carlos Javier y en los asientos traseros estaban Misael y Luis Jorge.
Iban por la calle Capellán hacia Hacienda del Campestre, pero al llegar a la esquina la camioneta derrapó, chocó contra un árbol y se fue hacia la presa.
Frank y Carlos lograron salir, pero al momento del impacto Misael y Luis salieron de la unidad; se ahogaron.
Los trabajos de rescate se extendieron hasta el amanecer, pero los paramédicos ya nada pudieron hacer por los dos jóvenes.
Por los fallecimientos de Misael y Luis, fue consignado a un juzgado Frank, ya que es quien conducía la camioneta.
Investigan a trailero
En otro caso, autoridades de la Procuraduría de Justicia continúan las investigaciones del accidente ocurrido la madrugada del domingo sobre la carretera Silao-León, donde un motociclista murió al ser atropellado por un tráiler.
“El conductor sigue detenido y está próximo a definirse su situación jurídica, aún no declara, pero seguimos con la investigación”, refirió Fructuoso Santana Raya, jefe de Averiguaciones y Tramitación Común.
El accidente ocurrió a las 2 de la madrugada del domingo sobre la carretera León-Silao, a la altura de Santa Ana del Conde.
Saúl Torres Pérez, de 33 años, salió del Rancho Nayeli ubicado en la comunidad de Santa Ana del Conde.
Iba a bordo de la motocicleta Suzuki negra con naranja con placas del Estado de México. Acompañaba al grupo de motociclistas “Los Guerreros”.
Uno de los testigos declaró que Saúl iba rebasando a un camión de Castores, pero perdió el control y derrapó.
La pesada unidad conducida por José Luis Ruiz Jiménez, de 33 años, no logró frenar y pasó sobre el motociclista, quien murió casi al instante.
El trailero de Castores fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde hasta ayer se trabajaba en definir su situción jurídica.