Localizan autoridades policiacas, una toma clandestina para saquear combustible el cual se estaba derramando y representaba un peligro de que fuera a incendiarse
Fue gracias a un reporte ciudadano anónimo hecho al Sistema de Emergencias al teléfono 066, fue como la Policía Municipal de Salamanca logró encontrar entre parcelas escondidas, una toma clandestina para el robo de gasolina.
Los hechos se dieron ayer al filo de las 10:30 de la mañana, cuando comenzaron a llegar los reportes ciudadanos manifestando que detrás de la comunidad de Palo Blanco se percibía un fuerte olor a gasolina.
Hasta el lugar arribaron policías municipales, quienes realizaron un rondín por las inmediaciones de la comunidad de Palo Blanco.
Fue en ese momento cuando les señalaron algunos vecinos, el lugar de donde provenía dicho olor al hidrocarburo y el sitio donde estaba la toma.
Ahí fue donde lograron detectar entre parcelas de maíz, un hoyo de donde emanaba gasolina en su interior.
En el lugar no se encontraba nadie, ni mucho menos herramientas para la extracción de la gasolina, sólo lograron detectar cubetas y mangueras que habrían de utilizar para sacar el hidrocarburo y luego para llevarselo.
Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos supervisaron el área, manifestando que era seguro, sin embargo tenían que tomar las debidas precauciones, ya que en esta ocasión no se gasificó el hidrocarburo, sino que la fuga era la gasolina en crudo.
Aún no se sabe la cantidad exacta de gasolina que se derramó, sin embargo el personal de Pemex que arribó, pudo contener la fuga, y realizar los trabajos necesarios para evitarla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *