Un total de cuatro duplas decidieron unirse en el amor de Dios, al contraer matrimonio en la Iglesia de Dios de la Profecía, a donde acudieron familiares de los contrayentes y Hermanos Congregados en la Iglesia.
El encargado de dirigir y llevar a cabo los matrimonios, fue el Pastor de la Iglesia Israel Martínez, quien además de ofrecer la explicación del significado de la unión en matrimonio, lo hizo con cada uno de los artículos que componen este compromiso como son el ramo natural, lazo, anillos, arras y otros.
El Hermano Alejandro también señaló que el compromiso de unirse en matrimonio, es renunciar al yo, para entregarse unidos a Dios, “ahora el matrimonio se compone de tres: El varón, la mujer y Dios para procrear hijos para que sirvan a Dios”, dijo.
Señaló que a partir de ahora las parejas formarán matrimonios donde se entregarán uno al otro. Recomendó además que si entre los cónyuges se presentan problemas, busquen a Dios y en Él encontraran las soluciones a cada uno de ellos, y reiteró que con las nupcias deben caminar juntos a Dios.
Durante la ceremonia matrimonial, fueron pasando cada uno de los padrinos de anillos, arras, lazo, ramos natural y artificial y cojines. De estos últimos, dijo el Pastor, es para que todos los días la pareja se arrodille y ore con Dios y en caso de que se acabe, “deben pedir otro, porque para eso son los cojines, para ponerse de rodillas y dialogar con Dios”.
Al final de la ceremonia, familiares y Hermanos Congregados felicitaron a los nuevos matrimonios, y festejaron con una comida, donde convivieron los nuevos esposos con el resto de los Hermanos en Cristo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *