Al obtener en estos días pasado la dirección de Seguridad Pública municipal la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea por sus siglas en ingles), su director Salvador Terán de Santiago espera que la próxima administración pueda mantener este certificado.
“Yo espero que la siguiente administración le dé continuidad. Es una certificación por 3 años viene lo difícil que es mantener los 180 estándares internacionales que se tienen que cumplir en cuanto a protocolos de actuación”, señaló Terán de Santiago.
Durante la semana pasada, el director de Seguridad Pública y varios allegados de esta área, recibieron en Estados Unidos el certificado de esta Comisión dedicada a la acreditación de agencias de seguridad.
“El siguiente paso sería acceder al segundo nivel, que es todavía más puntual, con más de 200 estándares que se deben cumplir, yo espero quien llegue vea que es un premio internacional que se debe respaldar”, señaló.
La ayuda que puede tener el área de Seguridad Pública municipal al obtener esta certificación, dijo Terán de Santiago, es sobre que la policía debe cumplir con protocolos de actuación con niveles mundiales.
“Nos ayuda paulatinamente a que nuestra policía tenga que cumplir un protocolo de actuación a nivel internacional y que cada acción debe ser en base a un protocolo”, señaló Salvador Terán.
Lo que sí señaló ue que con respecto a su viaje a Estados Unidos no tenía aún la cantidad de dinero utilizado, además de señalar que no fueron a la ciudad de Chicago en el estado de Illinois a obtener este certificación como se manejó la semana pasada.
Así el área de Seguridad Pública municipal, en voz de su titular, dice que ya se cuenta con esta certificación internacional, espera que la próxima administración mantenga estos estándares y pueden llegado el momento acceder a un nivel superior.

Vigilan colonia 18 de Agosto

Después de los sucesos acontecidos el 17 de junio en las calles de la colonia 18 de Agosto el director de Seguridad Pública municipal, Salvador Terán de Santiago, aseguró que se tiene un trabajo preventivo en la zona.
Sobre los hechos, comentó, que estos se dieron cuando entre los rigosos se dio un lesionado por arma de fuego (donde la policía intervinó de manera rápida), para después tener otro reporte que los familiares del lesionado llegaron al domicilio de quien accionó el arma para tratar de quemarla.
No se pudo llevar a cabo esto, pues la intervención de la policía hizo disminuir los problemas y con ello dar seguridad tanto a las familias enfrentadas, como a los vecinos de la colonia 18 de Agosto.
Así mismo, reconoció, que el trabajo con jóvenes que pertenecen a pandillas ya se está llevando a cabo con el programa ‘Jóvenes en Riesgo’, donde a estas personas se les va a poner a trabajar y pagar por ello con recurso federal.
De esta manera el trabajo de Seguridad Pública está dando resultados, a decir de su director, pues en todos los hechos que se reportan (como el de la 18 de Agosto) se ha aplicado de manera inmediata los protocolos para brindar seguridad a los vecinos, y sobre todo ahora se trabaja con jóvenes de pandillas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *