El “Gallo” Vázquez fue referente de la selección mexicana en el mundial de Brasil 2014, un año después, en la Copa Oro, fue cepillado y olvidado en la banca por Miguel Herrera.
En total, los mediocampistas de la base esmeralda, suman 87 minutos; entre los tres, ni siquiera un partido completo.
Las figuras de la media cancha esmeralda, no han logrado convencer al seleccionador nacional de México, que los ha llamado a competencias internacionales, para dejarlos en la banca.
El primero que sufrió de este “cepillo”, fue Carlos “Gullit” Peña, en el mundial de Brasil 2014, quien aunque se hablaba que atravesaba una baja de juego, parecía tendría una oportunidad para mostrarse frente al mundo y concretar de paso, su posible paso a Europa.
Sin embargo, Peña tuvo pocos minutos (11 ante Croacia) en la Copa del Mundo y no se mostró.
Uno de los jugadores que más prometían hace un año, fue Luis Montes, quien debido a una lesión, se quedó con las ganas de asistir a Brasil. Y casi un año después, ya sin lesiones, logró asistir a la Copa América con una selección “alternativa”.
Montes solo pudo jugar nueve minutos ante la selección de Bolivia, en el partido donde el “Tri” logró empatar a cero, después de eso, no volvería a ver acción en los dos partidos siguientes.
El caso más reciente de una Fiera ignorada por Miguel, después de haber sido convocado, está José Juan “El Gallito” Vázquez, quien era referente hasta hace unos meses, pero que esta vez no jugó ya que Herrera se decantó por Jonathan dos Santos.
“El Gallito” jugó 67 minutos ante Guatemala en el empate sin goles que tuvo el “Tri”, en el segundo partido de la Copa Oro 2015 y después de eso, no volvió a salir a la cancha, por lo que México, que llegó a tener hasta cuatro fieras, hoy está sin leones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *