Miguel Herrera dejó de ser el hombre más carismático de México y un gran imán para los patrocinadores de la Selección Mexicana de Futbol.
‘El Piojo’ pasó de ser aquel entrenador que rescató al Tri de no ir a la Copa Mundial de Brasil 2014, a convertirse en el principal señalado de la prensa y la afición, por el pobre desempeño que México mostró en la Copa América de Chile, donde los verdes fueron el penúltimo lugar general del torneo, así como la Copa de Oro de la Concacaf, en la que aún siendo campeón, se cuestionó la forma en que se llegó hasta el partido final.
El episodio que reventó su polémico paso por el Tri fue el encuentro con Christian Martinoli, cronista deportivo de TV Azteca, en el aeropuerto de Filadelfia.
Allí, según relató el periodista a diversos medios de comunicación, Herrera lo agredió físicamente por estar en desacuerdo con sus opiniones y mencionarlas en las transmisiones del los juegos de la selección.
Sin resultados recientes que avalen al “Piojo” y aunado a la gran popularidad de la cual goza Christian Martinoli, la gente explotó en la media social, donde ya solicitan su salida del tricolor.

Cerca la guillotina

El “Piojo” Herrera se volvió loco, golpeó a Christian Martinoli y el clamor es que “ruede la cabeza” del entrenador nacional.
En uno de los momentos más inoportunos, Miguel Herrera cometió un error que le podría costar el puesto en el banquillo nacional, mismo que ha defendido con uñas y dientes, a pesar de las dudas que se generaron tras la actuación del “Tri” en la Copa América y también en Copa Oro.
Después de derrotar en la final del torneo de la Concacaf a Jamica, el técnico mexicano, dio un paso adelante en su defensa, pero unas cuantas horas después dio dos pasos atrás al agredir al periodista de TV Azteca.
Christian Martinoli es uno de los críticos más enérgicos de la selección nacional y el “Piojo” ya había amenazado de “arreglar las diferencias” con el comunicador.
El mismo Martinoli, fue quien narró como sucedieron las cosas en el aerupuerto de Philadelphia en los Estados Unidos, donde ambos protagonistas se encontraron.
“Cuando ya tenía mis boletos para ir a la parte de seguridad, subo unas escaleras eléctricas y a unos 25 metros ingresan de la calle los jugadores de la selección mexicana.
“Le dije a Luis (García), ve adelante tú por si alguien viene y reclama”, comentó el cronista de TV Azteca en su programa Contra Ataque Deportivo, de Radio Fórmula.
“Yo ya sabía cómo iba a ser el encuentro con el entrenador de la selección, Luis García se pone un metro adelante mío, yo agacho la mirada, buscando no tener contacto visual con nadie para evitar que alguien se moleste de forma adicional y cuando doy cinco pasos adelante sentí un puñetazo en el cuello”, añadió.
Christian calificó a Miguel Herrera de “desquiciado” y aseguró que Luis García recibió más golpes al tratar de evitar la agresión.
“Cuando alzo la mirada, Luis García estaba tratando de contener a una persona exaltada, desquiciada y demente, tirando patadas, puñetazos, insultando y la gente de cuerpo técnico y prensa de la Federación sólamente se quedaron observando”, recordó.
“Luis García creo que se llevó más golpes que yo, al tratar de detenerlo, por la cantidad de agresiones”, agregó.
Personal de la Federación mexicana y gente del cuerpo técnico, fue testigo de la agresión y nadie intervino, incluso Luis García señaló más tarde que algunos jugadores de la selección, lo estaban disfrutando.
Martinoli, estará de vacaciones durante 15 días y aunque no emprederá acción legal aseguró que no cambiará su estilo de narrar y no dejará de ser crítico ante la selección mexicana.
“Sinceramente no tengo planeado hacer nada legal, mientras no exista un video donde se vea la agresión, será su palabra contra la mía y entiendo que este personaje es volatil, es cobarde porque niega lo que hace, no tengo problema de sostenerle en la cara lo que digo en los medios de su trabajo, yo de su familia no me meto, no me interesa, es más, me han agredido y no me meto con ellos, pero sí con que saca provecho comercial, en veda política y con muchas cosas con las cuales en una Federación seria y no caricaturezca como esta, ya no tendría trabajo”, finalizó el narrador de Azteca.
Ante el escándalo, la Federación Mexicana de Futbol no se había pronunciado hasta ayer por la noche y se espera que el Director de Selecciones Nacionales Héctor González Inárritu adopte hoy una postura.

Vuelve a las andadas

No es la primera vez que el “Piojo” se mete en problemas por su temperamento explosivo y esta vez le podría costar el puesto en la selección nacional.
En el estadio León ocurrió un incidente, cuando Herrera jugaba en los “Potros” del Atlante. Mientras estaba en una entrevista, el “Piojo” recibió la provocación de una persona y el entonces defensor de la selección nacional, respondió a golpes.
Del incidente en León y su temperamento, se presume lo dejaron fuera del mundial de Estados Unidos 1994.
También en 1997, cuando jugaba para Toros Neza, fue uno de los que comenzaron la recordada pelea contra la selección de Jamaica, después de que uno de los jugadores caribeños, golpearon a Germán Arangio.
Por ello no es novedad que el “Piojo” se vincule en problemas extra cancha, aunque ahora asegura que es por defender a su familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *