El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda pidió a los padres de familia que extremen precauciones con sus hijos, sobre todo en época vacacional, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los menores.
Han sido ya varias las instituciones que recomiendan a los padres de familia tomar en cuenta medidas de precaución para evitar accidentes durante la actual temporada vacacional, pues este mes se dio un hecho lamentable donde una menor falleció al caer en un balde con agua y ahogarse en su hogar.
Martínez Zepeda comentó que es lamentable que en época de vacaciones aumenten los accidentes infantiles, por lo que exhortó a los padres de familia y personas que cuidan a menores de edad a poner mucha atención.
“Debemos tener el doble o triple de cuidado con los niños, son muy inquietos, tienen mucha energía y debemos estar muy cuidadosos con las cosas que se quedan sobre las mesas, los recipientes de agua”, declaró la autoridad eclesiástica.
El Obispo de Irapuato señaló que los padres de familia del municipio, sumados a la sociedad en general deben aprender de los accidentes y conocer nuevas formas de prevención de estas situaciones de riesgo en el hogar, esto con el fin de evitar que se den hechos lamentables, y en caso de que pasen, buscar la resignación.
Mantener a los niños bien vigilados, entretenerlos y hacer del hogar un espacio seguro, son algunas de las recomendaciones de diversas instituciones, que exhortan a la ciudadanía a mantener los ojos abiertos en esta temporada vacacional para proteger a los menores que actualmente no asisten a clases.
Pide Obispo extremar cuidado de menores
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda pidió a los padres de familia que extremen precauciones con sus hijos, sobre todo