El estado de Guanajuato está entre las 10 entidades del País con más ciudadanos que utilizan vales de despensa que les son entregados por las empresas en que laboran.
El director general de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (ASEVAL), Marco Antonio Martínez Vázquez, informó que actualmente en el Estado reciben esta prestación cerca de 400 mil trabajadores.
A raíz de la Reforma Fiscal de 2013 las compañías tienen la opción de otorgar los vales de despensa mediante un monedero electrónico, autorizados por el Sistema de Administración Tributaria.
El director comentó que esto representa un beneficio para dichas empresas, así como para los empleados.
“Cualquier empresa que tenga más de dos empleados puede otorgar la prestación, y que está registrada formalmente”, comentó Martínez Vázquez.
“Es una prestación deducible (de impuestos) al patrón al 53 % y para el trabajador no tiene ningún costo, y le dan desde el 10 % de su salario, hasta un salario mínimo. Pero recibe la cantidad íntegra, no paga ningún tipo de impuesto”.
A nivel nacional hay más de siete millones de trabajadores que reciben vales de despensa, los cuales son otorgados por más de 60 mil empresas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *