Con dos muertos y dos lesionados terminó un enfrentamiento a balazos entre presuntos secuestradores y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Lomas de la Primavera, en Zapopan.
Las bajas se dieron por el lado de los civiles; otro de éstos resultó herido, al igual que uno de los investigadores.
La balacera fue reportada alrededor de las 01:25 horas de ayer en el cruce de Avenida de Los Pinos y Cascada, lo que provocó una intensa movilización policiaca por la zona.
“Los hechos ocurrieron luego de que el personal de la Unidad de Investigación Contra el Secuestro recibió un reporte de que en una finca ubicada en las calles Los Pinos y Cascadas había dos personas privadas de la libertad”, indicó la FGE en un comunicado.
Agregó que al estar haciendo las indagatorias los agentes repelieron una agresión a balazos.
“A petición de la Fiscalía General, el Sistema de Atención Médica de Urgencias, el SAMU, en coordinación con la Cruz Verde Zapopan, atendimos a un paciente de aproximadamente 45 años de edad, con una herida de proyectil de arma de fuego que presentaba en el tórax derecho”, dijo el doctor Yannick Nordin, refiriéndose al elemento afectado.
Los civiles que perdieron la vida quedaron a un costado de una camioneta Tiguan gris, en la que, se presumió, intentaron escapar.
El tercer cómplice, que también tuvo impactos, pudo ser arrestado.
El agente herido, por su parte, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital, donde en la tarde de ayer permanecía en terapia intensiva, añadió la FGE.
Los médicos que lo atendieron señalaron que evolucionaba favorablemente.
En la finca que se investigaba autoridades aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, así como tres vehículos.
Sin embargo no encontraron personas dentro del domicilio, agregó la FGE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *