Las tres empresas a las que se asignaron cinco contratos, dos de bacheo, uno de pintura para señalética y dos de mantenimiento mayor, por más de 10 millones de pesos, deberán hacer una reposición en las vialidades en caso de que se presenten daños en las vialidades en un corto tiempo.
Así lo dijo el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, quien informó que este viernes 31 se deben estar por terminar los trabajos de riego de sello y pintura de señalética que se realizan en diferentes vialidades.
“Si hay una fianza que se tiene por parte de las empresas, si en ese trabajo hay un deterioro lo reparan, en el punto donde intervinieron se hace un análisis y si hubo alguna falla se nota e indudablemente nos echan la mano, se nota inmediatamente, porque se disgrega la mezcla del concreto asfáltico”, explicó.
Los contratos, asignados a tres empresas locales, una a nombre de Heriberto Luna, la segunda denominada Bicentenario y la tercera de la cual el director no proporcionó el nombre, contemplan desde el bacheo hasta la pintura para la señalización.
Las vialidades en que se aplicaron estas acciones, fueron el bulevar Lázaro Cárdenas, Victorino de las Fuentes, un tramo del bulevar Solidaridad, desde la Megabandera hasta la salida a León, además del bulevar a Villas de Irapuato y un tramo del bulevar San Roque.
“Sabemos que son acciones limitadas, que son de gran afluencia, por ejemplo bulevar a Villas en toda la zona con el cruce del Cuarto Cinturón, las necesidades son muchas pero los recursos son limitados, el riego de sello va a tener mucha mayor resistencia en la temporada de lluvias”, indicó.
Repondrán vialidades si hay daño
Las tres empresas a las que se asignaron cinco contratos, dos de bacheo, uno de pintura para señalética y dos de mantenimiento mayor, por más de 10 mi