Las lluvias han provocado un ‘ligero’ retraso en la ejecución de la obra pública del 5 %, pero al finalizar el año se podría concluir con un 90% de avance total del Programa General de Obra 2015.
El director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga Tovar, señaló que el atraso en las obras que se están ejecutando actualmente, es debido a las lluvias, pero espera que deje de llover para ponerse al corriente.
El funcionario dijo que se ha avanzado conforme han llegado los recursos estatales y federales.
Señaló que para este ejercicio fiscal del PGO, se destinaron 438 millones de pesos, y que entre las obras de mayor importancia que podrían quedar en proceso, se encuentran el puente del camino a Jofre, que tendrá un costo de 40 millones de pesos; así como la tercera sección del Parque Central Xochipilli, entre otras.
Respecto al avance del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, el regidor Antonio Rodríguez Alvarado, coincidió en que se lleva un retraso del 5%, debido a las recientes lluvias y porque aún no se cuenta con los permisos para remover las líneas eléctricas de la CFE.
Aseguró que sí se acaba la obra para la fecha planeada que es el mes de septiembre.
Señaló que se está trabajando en la colocación de vigas y columnas transversales en el segundo nivel y en la liberación de las líneas eléctricas con la CFE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *