Los ríos Lerma y Guanajuato, además de los drenes ubicados en comunidades como El Durazno, Cerritos y Ex Hacienda de Alonso, fueron supervisados por autoridades y personal de Protección Civil en Pueblo Nuevo.
Mediante un comunicado, el área de Comunicación Social de la alcaldesa, Adriana Solórzano, informaron de estas actividades de prevención por el pronóstico de lluvias que se tiene para todo el Estado por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ángel Rivera Vázquez, director de Protección Civil, fue el encargado de revisar estos afluentes que atraviesan el Municipio, asegurando que hasta este fin de semana no se registran puntos de riesgo para desbordamientos o inundaciones.
El área de Comunicación el Gobierno de Pueblo Nuevo aseguró que se tiene una coordinación total con Protección Civil a nivel estatal, además de mantener comunicación con la Conagua en Guanajuato para posibles emergencias.
El llamado de las autoridades estatales, dice el documento, es de alerta permanente, sumando los desfogues que la Conagua realiza en las distintas presas de todo el Estado, para mantenerlas a niveles de captación de agua que no signifiquen un riesgo para la población en general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *