Es posible que no lo sepas, pero tú como titular de una tarjeta de crédito puedes otorgar una extensión de tu crédito a través de una tarjeta adicional a quien quieras.
Esta opción te permite compartir tu crédito con miembros de tu familia, por ejemplo si uno de tus hijos sale fuera de la ciudad por estudio o diversión, en caso de emergencia pueden contar con esa tarjeta.
Mercado de Crédito te informa que la tarjeta de crédito adicional es un producto que se emite a partir de una línea de crédito que funge como titular de la cuenta. Es importante que sepas que no es una linea de crédito diferente, sino que ésta se divide entre el número de tarjetas adicionales que se te den.
Tú puedes asignar el monto de crédito en cada una, según te convenga. Pongamos un ejemplo, si tu crédito es por $30 mil y en tu tarjeta adicional asignas un límite de $10 mil, entonces tú contarás para tus gatos ahora con $20 mil.
Como titular tu tendrás el control de los gastos de la otra tarjeta, ya que el consumo de las tarjetas adicionales se detalla en el estado de cuenta.
La adicional cuenta con los mismas fechas de corte y de pago, lo que sí es diferente es el número de cuenta para que se pueda identificar los cargos hechos en cada una.
Aunque se comparte la línea de créditoo, el titular es responsable del pago, por lo que debes de tener cuidado. Toma en cuenta que las tarjetas adicionales pueden afectar tu historial de crédito, porque no cuentan para el propietario de la adicional sino para ti.
Asimismo, si tienes un retraso en el pago de la tarjeta principal, también lo tendrá la adicional, pero la cobranza se realiza en la primera.
Mercado de Crédito menciona que es común que al solicitar tarjetas adicionales no haya un costo, pero por cada una deberás pagar anualidad, por lo general el costo de la adicional es mejor, y las respectivas comisiones.
En dado caso de que el titular llegase a fallecer la cuenta será cancelada y por lo tanto las tarjetas adicionales no funcionarán. Recurada que la tarjeta cuenta con un seguro de defunción, que cubre los gastos que se realizaron hasta el momento de la muerte, pero si hubiese un consumo después al acontecimiento tendrá que se cubierto.
Mercado de Crédito te dice los beneficios extras que el plástico adicional te brinda: la generación de puntos en los programas de lealtad, que se concentran en la cuenta del titular y será el único autorizado para canjearlos.
Los propietarios adicionales no cuentan con las facultad de cancelar la cuenta, solicitar y autorizar un aumento del crédito.
Debes tener cuidado y estar seguro de con quien compartirás tu crédito, te recomendamos que sea tu entera confianza, y exígele total responsabilidad en el manejo de la tarjeta.
Mercado de Créditote ofrece estos consejos y mucha más información, si quieres adquirir un crédito, ya sea personal o para una empresa, ellos te dan toda la información que requieres para comparar y elegir la mejor opción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *