El banco Santander dará crédito a 11 mil gasolinerías que existen en el País así como acceso a servicios bancarios.
En un comunicado, el banco anunció la firma de un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el que destaca una oferta de crédito hasta por 20 mil millones de pesos, los cuales se suman los 130 mil millones de pesos dispuestos por el banco para financiar proyectos derivados de las reformas estructurales.
“El acuerdo incluye al total de los franquiciatarios de Pemex organizados en pequeños o grandes grupos, les permitirá acceder a servicios bancarios como son Terminales Punto de Venta, productos de captación como depósitos referenciados, banca electrónica, nómina, traslado y manejo de valores, entre otros”, destacó Santander.
Por su parte, Pemex señaló que mantiene colaboración con el sistema bancario nacional para unir esfuerzos en el nuevo contexto derivado de la Reforma Energética, y específicamente en el campo de los servicios bancarios, en apoyo a la red de estaciones de servicios franquiciadas.
En la actualidad circulan en la México un aproximado de 37 millones de vehículos, de ellos se estima que 26 millones son de uso particular. La facturación de este sector asciende a 700 mil millones de pesos anuales, donde el 85% se realiza en efectivo y 12% en tarjetas de crédito o débito, el resto con otros medios de pago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *