Debido al hecho de que cada vez más personas toman conciencia respecto al cuidado de los animales y del medio ambiente, marcas mexicanas como Kuru y Xamania o extranjeras como Ere Pérez, Zao y Josie Maran, han surgido para ofrecer productos corporales y cosméticos veganos, incluyendo algunas líneas vegetarianas, para satisfacer a este mercado deseoso de contribuir con la naturaleza y estar en armonía con ella.
Al comprar un producto vegano, se puede estar seguro que para su preparación, no se utilizan ingredientes derivados de los animales y tampoco son probados en éstos. Muchas de las marcas que siguen esta filosofía, cuentan con una certificación de ‘Cruelty free’, que se distingue por la imagen de un conejo, cuyas orejas toman la forma de un corazón.
Es recomendable que se observe en la etiqueta de cada artículo, los ingredientes que lo componen para estar seguros de que lo que se adquiera sí cumple con estas características.
Ere Pérez
Originaria de Australia, esta firma llegó a México para ofrecer sus productos libres de tóxicos, con ingredientes naturales de origen botánico y mineral. Ahora, la mayoría de la línea se produce en nuestro país con altos estándares de calidad.
Su oferta es demasiado amplia, pues cuenta con brochas, cosméticos para rostro, mejillas, labios y ojos; de hecho su producto estrella y con el que despegó la línea es la mascara con aceite de almendras, rico en vitamina E y en ácidos grasos.
Además cuenta con herramientas necesarias para complementar el kit de maquillaje, como brochas, sacapuntas, rizadores, entre otros.
De venta en ecobutik.
Zao
Libres de parabenos, talco, petróleo o sus derivados, estos cosméticos orgánicos con ingredientes 100% naturales vienen empaquetados en envases de bambú que pueden ser utilizados una y otra vez, gracias al sistema de recargas con el que cuenta la marca.
Entre los productos que ofrece se encuentran maquillajes, polvos, delineadores, brillos labiales, sombras, lápices, mascaras, cremas multiusos, brochas y más…
Zao está certificada por ECOCERT, primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los “Cosméticos naturales y ecológicos”.
De venta en ecobutik
Kuru
Con divertidos colores que siguen las tendencias de cada estación, esta marca 100% mexicana no sólo busca promover los colores y materiales de las culturas prehispánicas de nuestro país, sino que también se han preocupado por crear esmaltes que estén libres de Tolueno, Formaldehido, Ftalatos (DBP) y Alcanforlas, sustancias tóxicas dañinas que los barnices convencionales contienen.
Uno no solo podrá quedar encantado por las tonalidades que lanzan estación tras estación, sino que también lo hará con su presentación, ya que los frascos están decorados con una tapa de madera y encaje tipo bolillo.
Ilusión, su colección más reciente, presenta ocho colores que van desde neutros, pasteles hasta el Marsala; y como es ya propio de la marca, cada tono es nombrado de manera diferente.
Kuru cuenta hasta el momento con dos certificaciones de ‘Cruelty Free’.
De venta en ecobutik
Josie Maran
La supermodelo Josie Maran es la creadora de esta línea de belleza que es amigable con la naturaleza. El aceite de Argán es el ingrediente exclusivo que contienen todos sus productos gracias a sus múltiples beneficios.
Asimismo, combina sus fórmulas con ingredientes botánicos y sus artículos en empaques reciclables y biodegradables para apoyar las prácticas ecológicas.
Su legendario multiusos Aceite Puro 100% de Aragán resultó ganador en los Beauty Awards el año pasado.
De venta en Sephora