Un hombre se salvó de morir calcinado, pues mientras dormía en su casa de la calle Teresa Vara 919 de la colonia Insurgentes, se produjo un incendio originado al parecer por un corto circuito.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la maña de este lunes, cuando aparentemente una falla en el sistema eléctrico generó el incendio en la casa de Arturo Rojas Ramírez, de 30 años de edad.
La mamá de Arturo, una mujer de 60 años tenia poco de llegar a su domicilio cuando comenzó el incendio, pero pudo salir de la casa por su propio pie.
El fuego se propagó rápidamente; el intenso olor a humo alertó a los vecinos de la cuadra, y en seguida realizaron llamadas de emergencia al número 066.
Al sitio llegaron elementos de Bomberos, así como la camioneta y una ambulancia de Protección Civil, para efectuar maniobras y sofocar las llamas que consumían muebles, ropa, algunos aparatos, mientras que Arturo trataba de salir de su cuarto.
El joven fue rescatado por Elementos de Bomberos quienes lo sacaron por una puerta que conduce a la calle ubicada en el segundo piso de la vivienda.
“Abrí la puerta del cuarto, no veía nada estaba todo negro”, expresó Arturo cuando fue rescatado por los Bomberos quien de inmediato buscó a su perro que estaba en el patio.
Arturo no sufrió quemaduras, ni heridas, pero estaba lleno de tizne en brazos, piernas y pecho, siendo atendido por paramédicos de Cruz Roja, le suministraron oxigeno dedido a la gran cantidad de humo que había inhalado, al estabilizarlo el hombre no requirió ser traslado a algún hospital.
Se salva de morir quemado
Un hombre se salvó de morir calcinado, pues mientras dormía en su casa de la calle Teresa Vara 919 de la colonia Insurgentes, se produjo un incendio o