Sin un Relleno Sanitario cumpliendo las normas, con una Supervisión Externa “disfuncional” y con obras que no dan certeza a ser terminadas, así fue como describió el cierre de la Administración en el tema de Obras y Servicios Públicos el regidor, Miguel Bretón Lares.
“Dejamos un Irapuato con una necesidad no de obra magna sino de mantenimiento real y crecimiento sustentable”, dijo.
El presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, indicó que la Administración actual no pudo actualizar muchas situaciones, por “falta de presupuesto o cualquier otro tema”.
“Evidentemente despedimos la Administración con muchos pendientes, no hemos avanzado en el tema de Transporte, ni del Relleno Sanitario, no se ha avanzado en el tema de Limpia y Recolección, que no ha reflejado ser un problema real y evidente, pero al final de cuentas requiere actualización, además de tener capacidad de tener un relleno que cumpla con la norma y que no sea un simple vertedero municipal”, comentó.
Bretón Lares señaló que la semana antes de las vacaciones institucionales, realizó una gira de supervisión de obras, a la que sólo asistió el regidor priista, Jorge Luis Martínez Nava, aunque se invitó a todos los integrantes de la misma.

Sin certeza en culminación

En esta gira se visitó el Centro de Gobierno, que indicó Bretón Lares, se podrá entregar en esta Administración, aunque añadió que espera se pueda dar un uso a largo plazo, a pesar de no contar con estacionamiento.
“En cambio, el parque Irekua no se termina, no tenemos certeza de cuándo se vaya a terminar este proyecto, igual que el Teatro de la Ciudad, que al parecer no quedará culminado para esta Administración aunque presenta ya avances”, comentó.
Señaló que durante estos tres años, la Administración se ha enfrentado a falta de transparencia en Obra Pública.
“La supervisión externa disfuncional y que no garantiza absolutamente nada, ni la calidad ni los tiempos de la obra, y por último obras de mala calidad, nos vamos con un gran adeudo, hicimos esfuerzos, presionamos pero si no era por tema de presupuesto era por otra cosa”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *