El derrumbe de una barda en Villas de Irapuato, que se reportó por parte de los habitantes de la vivienda encontrada en Paseo de la Altiplanicie en este fraccionamiento, fue debido a las bajadas de agua natural, explicó el director de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano.
AM publicó el daño que los habitantes de cinco viviendas reportaron por el derrumbe de la barda de una de las casas, que se atribuyó por los inquilinos a la construcción de un nuevo fraccionamiento que se realiza en la parte trasera de las casas.
“El derrumbe se dio por las bajadas de agua natural que vienen por la parte alta del cerro, no se está mandando agua por ahí pero año con año tenemos esa situación de que el agua baja a velocidad y cuando llueve bastante tenemos esas bajadas que son naturales”, explicó.
Indicó que se hace la visita de rutina cada que ocurren este tipo de situaciones por estar ahí instaladas las viviendas.
Señalan como “naturales” los deslaves
El derrumbe de una barda en Villas de Irapuato, que se reportó por parte de los habitantes de una de las viviendas, fue debido a las bajadas de agua n