La Casa de la Cultura fue ahora el escenario donde se grabaron escenas de esta mini-serie que promete ser todo un éxito.
El recinto construido en el siglo XVII por Agustinos que en su momento fue convento, cárcel y ahora matríz de eventos de talla cultura fue adaptado a un hospital, donde doctores y enfermeras de época atienden principalmente a soldados del grupo Carrancista.
El doctor Mariano González, miembro del Club Rotario de Celaya, nos contó acerca de su personaje, el Doctor Mendoza.
“Esta en la participación más humana de la serie, pues interpretó al doctor Mendoza y estoy a cargo del cuidado de los caídos en el campo de batalla, que junto a el general Marcos Jiménez (Eric del Castillo) que también es medico militar, somos parte del asesoramiento de campaña donde se atiende fundamentalmente a los heridos del grupo de Obregón.
“Sin embargo, hay momentos en la batalla que nos toca atender al grupo Villista, ayudar y atender la vida de los heridos es parte fundamental, ya que en esta batalla que se situó en Celaya hasta Salamanca, los heridos fueron miles, ocasionado diversas perdidas para ambos mandos”. Comentó.
Desde muy temprano, actores, equipo de producción y dirección llegaron para preparar y comenzar las filmaciones.
Entre las locaciones se encontraban uniformados, enfermeras y varios heridos desde soldados, niñas soldaderas y héroes de batalla que no dudaron en defender su causa.
Ayer, fue el único día que se usó la Casa de la Cultura para las grabaciones, luego partió a otras locaciones, donde continúa este proyecto que sin dudas será de orgullo para toda la sociedad celayense.
Siguen grabaciones en Celaya
Tomando los sitios más característicos de la ciudad, ahora le tocó el turno a Casa de la Cultura.