Dos enfermeras y el operador de una unidad de emergencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron trasladados a un hospital, luego de sufrir un accidente abordo de la ambulancia, sobre la carretera Panamericana Salamanca-Celaya, a la altura de Villagrán.
El accidente se registró antes de las 7 de la mañana de ayer a los servicios de emergencia de esa ciudad, era una volcadura con varios lesionados, a la altura del kilómetro 76, en la colonia El Paraíso, entre Villagran y Sarabia.
Acudió personal de Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja de Villagrán para atender a los heridos y acordonar la zona.
Los cuerpos de emergencia corroboraron el reporte cuando observaron la ambulancia con los logotipos del IMSS, que se había salido del camino, se impactó con un poste de teléfonos y después de 20 metros logró detenerse en una parcela de cultivo.
Las enfermeras y el chofer fueron atendidos en el lugar, pero debido a sus lesiones, tuvieron que ser trasladados a la clínica del IMSS de Celaya, donde reciben atención médica y su estado de salud es estable.
“El chofer comentó que escuchó un fuerte ruido en la parte de abajo de la ambulancia. Se salió del camino y cuando se bajó, se dio cuenta que ya estaba afuera de la cinta asfáltica. Nos dijeron que iba con dirección a Celaya”, informó Protección Civil.
En las primeras investigaciones se supo que los tripulantes habían realizado un traslado y ya venían de regreso a Celaya hasta que el chofer perdió el control de la unidad y se salió del camino.
La ambulancia quedó entre las hierbas de una parcela y a un lado de un poste de concreto de teléfono que derribó.
Personal de Telmex se encargó de retirar el poste dañado y acomodó los cables que se cayeron a un lado del acotamiento de la carretera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *