Una familia de San Miguel atraviesa problemas económicos para atender a un bebé de un año con atresia esofágica, luego de que el padre del pequeño falleciera hace tres meses al ser atropellado por el tren.
José Isabel Miranda Mata se transportaba en su motocicleta Ecobike a todas partes.
Cuando su primer hijo varón llegó al mundo, hace un año y cuatro meses, viajaba en la moto hasta León para verlo en el hospital, pues el pequeño Luis Fernando nació con atresia esofágica.
Este trastorno congénito está caracterizado por la falta de continuidad del esófago, por lo que la boca no se conecta con el estómago, una condición que se presenta en uno de cada 80 mil nacidos.
Ante los constantes viajes que realizaba José Isabel en motocicleta, llegaron los accidentes.
El 4 de febrero, José Isabel derrapó de su motocicleta al circular por la salida a Aguascalientes, sufriendo un severo golpe en el rostro, por lo que la Cruz Roja lo trasladó al Hospital General del IMSS.
Dos meses después, el 19 de abril, José Isabel sufrió otro accidente arriba de la misma moto, pero en esta ocasión la vida no le dio una segunda oportunidad.
Aquella mañana, José Isabel salió a buscar trabajo y no regresó, pues fue atropellado por el tren cuando cruzaba la avenida Félix Ramírez Rentería, recuerda su madre en entrevista con AM, la señora María de Jesús Mata Jiménez.
Ahora, el hijo de José Isabel es el que pide una segunda oportunidad a la vida.
Sin el apoyo del padre, la madre del bebé Luis Fernando, María del Carmen, se dedica de lleno a cuidar del pequeño, por lo que es la familia quien tiene que conseguir el dinero para cubrir la salud del menor, pues no cuentan con afiliación al IMSS.
La abuela del menor, María Mata, y la bisabuela, Josefina Jiménez, se instalan todas las mañanas en San Miguel para vender nopales frescos.
Por su parte, el abuelo de Luis Fernando, don J. Isabel Miranda, quien es músico, también pasa por un difícil momento económico, pues las contrataciones de su grupo norteño cada vez son más escasas.
El DIF Lagos de Moreno apoya a la familia con terapias para Luis Fernando y con los suplementos alimenticios que a través de una sonda se introducen en su estómago, y que cuyo costo es de 45 pesos por lata. También se le apoya con una inyección diaria que requiere el menor.
Sin embargo, aún es mucho el apoyo que esta familia necesita para sacar adelante a Luis Fernando.
Para ayudar a esta familia, se puede adquirir los nopalitos frescos que venden diariamente en la calle Rita Pérez, esquina con División del Norte.
Otra opción es contratar al grupo musical ‘Los Norteños’, que dirige el abuelo del pequeño, al teléfono 4741120843.
Finalmente, para entregar apoyos económicos o en especie, comunicarse con la mamá del menor, María del Carmen, al teléfono 4741105986.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *