El día de ayer el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) firmó un convenio de colaboración y apoyo con dos asociaciones que apoyan la prevención y la lucha contra el Cáncer en las mujeres del municipio.
La Fundación Cáncer, Vida y Esperanza A.C (Camvies) y la Asociación Gladys Miranda Pamatz son ahora parte importante del trabajo que hace Inmira para dar mayores programas a las mujeres.
Sobre este evento la directora del Inmira, Maru Gómez Prado, comentó que este convenio es de gran ayuda, puesto que con ello se puede dar apoyo a quienes padezcan esta enfermedad.
“Uno piensa que el cáncer no va a llegar a nuestras casas, pero sucede y la labor social que venimos realizando junto a este tipo de asociaciones es un poco agradecer lo que tenemos”, señaló.
Para la coordinadora general de Camvies, Estela Rea Cano, apoyar a las personas que han presentado esta enfermedad, debe contribuir de buena manera tanto al enfermo como a su familia para enfrentar y salir adelante en esta situación.
Por otro lado, dijo Maru Gómez, que la Asociación Gladys Miranda Pamatz ha sido desde hace tiempo un apoyo importante para el Inmira, donde han dado 150 mastografías a mujeres de manera gratuita.
Desde dar apoyo para prevención (como en el caso de las mastografías), hasta apoyo en las diversas etapas de la enfermedad, es lo que contempla tener el Inmira con este convenio con asociaciones civiles dedicada a combatir el Cáncer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *