Antes el Parque Comunitario de la colonia Bello Horizonte y Loma de Obrajeros era un campo minado, terreno con desniveles, lleno de piedras, que servían de “armas” para agredir a quienes circulaban por el lugar, ahora está convertido en un parque rehabilitado por completo.
Autoridades de Purísima entregaron la obra para beneficio de 300 personas de la zona, aunque encomendó el alcalde Tomás Torres Montañez, que este parque no se deje en exclusividad, ni se crea sólo para los habitantes de una sola colonia, sino de todas las circundantes.
Ma. Concepción Montes Barrón, de la colonia Las Brisas, expuso están muy contentos, porque el alcalde Tomás Torres Montañez, sin haber prometido nada, está llevándoles apoyos variados.
Francisco Flores Mireles, de parte de los beneficiados, detalló importante cuidar las áreas de juegos para los hijos menores de edad, y llamó a los vecinos a saber cuidar los recursos, que mamá y papá pongan atención, para que verdaderamente sea funcional.
En tanto el Alcalde afirmó que la Administración buscó recuperar los espacios en que pueden convivir, jugar futbol y estar en familia en las tardes, la inversión fue de 1.5 millones de pesos. Hay juegos para ue las mamás igualmente puedan ejercitarse mientras esperan que los hijos se diviertan.
“Habrá quien pregunte por qué si hay calles sin pavimento en el área, venimos a trabajar con parques, y dicen que sólo me preocupo de que el jardín de Purísima esté bonito, pero se necesitan espacios de convivecia para olvidarse de problemas; por eso hemos estado trabajando en diferentes zonas, por ejemplo en la colonia Emiliano Zapata, no teníamos ni drenaje, y ya existe, así como otros beneficios alrededor”, dijo.
A dos meses de terminar la Administración, el compromiso es trabajar en toda necesidad que pueda atenderse, los recursos no siempre alcanzan, pero en la medida de lo posible los cubrirán.
Amas de casa agregaron el caso de quien tiene 10 años viviendo en la colonia y no pensó que le tocaría ver su calle pavimentada o que pasara la ruta por el lugar, y ya sucede.
Obra:
Rehabilitación del Parque Comunitario en la colonia Bello Horizonte y Loma de Obrajeros.
Atendido por el programa IMPULSO a los espacios para la Sana Convivencia en Mi Colonia.
La plaza es de adocreto, hay quiosco, juegos infantiles, bancas y piezas de gimnasio.