El primer ministro de Grecia dijo el miércoles que aunque no quiere elecciones anticipadas, la disidencia dentro de su partido de izquierda Syriza podría forzar su convocatoria.
Alexis Tsipras advirtió que si pierde su mayoría parlamentaria, que ha sido cuestionada por los más radicales de la formación que se oponen a las conversaciones de Grecia con sus acreedores para un nuevo rescate internacional, podría tener que convocar nuevas elecciones generales.
En una entrevista con la radio de su partido, Sto Kokkino, Tsipras dijo que quiere celebrar un congreso de Syriza en septiembre, una vez que se firme el vital paquete de medidas de ayuda, para decidir sobre el futuro de la información.
El gobierno de Tsipras, que asumió el poder hace seis meses, está negociando los términos para un rescate europeo por importe de 85.000 millones de euros — el tercero que recibiría Atenas en poco más de cinco años — con representantes de los acreedores internacionales del país. El acuerdo debe cerrarse antes del 20 de agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *