El ex árbitro profesional Germán Arredondo señaló que hasta el momento no ha tenido contacto con su hija, pero que será hoy cuando pueda verla.
“Fuí con los ministeriales, aún no tengo contacto con ella, hasta mañana (hoy), me dijeron que ya la habían encontrado, que me mantuviera al margen, gracias a Dios ya tuvieron contacto con ella y me dicen que esta bien”, dijo Germán.
Refirió que hasta que no hable con su hija, sabrá si regresa a casa o no, ya que es decisión de ella. Nadie de sus familiares o conocidos sabían de su paradero.
Desde el 22 de junio, el ex árbitro profesional no supo de su hija Claudia Paulina de 24 años y su nieto Rubén de 2 años ocho meses.
Germán Arredondo puso la denuncia por su desaparición el pasado 13 de julio, ya que había dejado pasar varios días, pero como no sabía nada, acudió ante el Ministerio Público.
Las autoridades encontraron a la hija y al nieto en la ciudad de Querétaro y al practicarles estudios, señalaron que se encontraron en perfecto estado de salud.
Ubican a otras menores
En otro hecho similar, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la localización de dos menores de 13 y 14 años que se encontraban desaparecidas.
En este caso los familiares acudieron a presentar su denuncia, y fue el fin de semana anterior, cuando ambas fueron localizadas en la casa de una amiga en común, y se encontraban bien de salud.
Las dos menores ya fueron regresadas a sus familiares, y dijeron haberse ido por voluntad propia.
Se contacta PGJG con la hija de ex árbitro
En atención a la denuncia interpuesta por el ex árbitro Germán Arredondo Ramírez, por la no localización de su hija y su nieto, estos ya fueron contactados por autoridades de Guanajuato.
De acuerdo a un boletín de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJG), Claudia Paulina, de 23 años y su hijo, de 2 años y ocho meses, estuvieron viviendo en el estado de Querétaro.
Los reportes señalan que luego de recibir la denuncia por el ex árbitro el pasado 14 de julio de este año, se inició la carpeta de investigación 26664/2015 y por las investigaciones, la búsqueda se extendió hasta los estados de Hidalgo y Querétaro.
Gracias a la información aportada por familiares, así como a personas allegadas a la madre y su hijo, la tarde- noche del lunes fueron localizados e incluso el Ministerio Público recabó la entrevista de Claudia Paulina, para deslindar responsabilidades.
La mujer dijo que se encontraba muy bien, al igual que el pequeño, los cuales en los primeros exámenes periciales, se estableció que los dos estaban en perfecto estado de salud.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que Claudia Paulina no se contactó con su papá, ya que de forma extraoficial se informó que desde un principio, otros familiares sí sabían de su paradero.
La última vez que Germán supo de ella fue el pasado 22 de junio y luego de varios días acudió a su casa para buscarla, pero ya no la encontró, por lo cual comenzó a buscarla, ante el temor de un secuestro.