La falla de los semáforos en La Piedad es una constante. Ahora tocó el turno al aparato ubicado sobre bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la central de autobuses, el cual lleva algunos días fallando.
En ocasiones son otros los averiados como el del cruce de Lázaro Cárdenas con Prolongación Enrique Ramírez, o el que se ubica en el puente Morelos; en concreto, seguido los conductores se encuentran con que falla alguna de las luces.
Algunos taxistas de la central de autobuses, ha señalado en varias ocasiones que la falla del semáforo pone en riesgo la integridad del cliente y del chofer, pues tienen la necesidad de salir del sitio para llevar pasaje, pero tienen que “cruzar” el bulevar con el riesgo que conlleva.
Pero ahora muchos piedadenses dudan de la inversión. Así lo han manifestado a este diario, porque no han dado el resultado que se esperaba.
Otro problema que generan los semáforos es que no han logrado sincronizarlos exitosamente para dar fluidez al tráfico.
Alcalde lo aseguró
La colocación de los semáforos, se hizo con una inversión superior a los 3 millones de pesos, al menos así lo anunció el alcalde Hugo Anaya en el informe de diciembre del 2014.
El informe del entonces primer edil, señalaba que de acuerdo a las necesidades de infraestructura, así como los conflictos viales en Lázaro Cárdenas, desde Morelos hasta el crucero en Juan Pablo II, se modernizó la semaforización con equipo de punta, lo que “generará una mejor vialidad gracias a la sincronización, de acuerdo a las condiciones de la vialidad, logrando que el consumo de energía sea menor”. En la obra se invirtieron tres millones 80 mil pesos, recursos del Fondo IV.