43 grupos artísticos formaron parte del XV Encuentro Estatal de Danza, por lo que se realizó una cena de gala para celebrar un año más de esa búsqueda de llevar la danza y la cultura a decenas de personas.
Durante este Encuentro Estatal participaron 17 municipios así como dos grupos representativos estatales provenientes de la Ciudad de México y Querétaro.
Esta gala fue realizada el primer día de los tres que conforman el Encuentro, para homenajear a la fundadora de tan exitosos eventos anuales, Angélica Fuentes.
El Restaurante Velaria fue el lugar elegido para esta íntima cena, en la que asistieron maestros del estudio de Angélica, así como sus alumnas, acompañadas de sus familias.
CEMEDANZA es uno de los organizadores y uno de los partidarios de estos encuentros, logrando posicionarlos como el evento más grande de danza en el País, al reunir a más de 700 bailarines y teniendo además una sede alternativa.
Los encuentros han logrado apoyar e inspirar a otras academias de danza, así como brindarles una oportunidad de presentarse en un escenario tan visitado y con muchos reflectores nacionales e internacionales.
Alejándose de la categoría de concurso, CEMEDANZA abrió la convocatoria para todas aquellas academias de baile interesadas en participar en próximos encuentros para que tenga un lugar en el escenario y compartirlo con grandes bailarines como lo son los provenientes de Bellas Artes, sirviendo así como plataforma para poder despuntar.
Javier Malagón habló acerca del esfuerzo hecho por Angélica y por los realizadores de estos eventos.
“Para lograr dimensionar la magnitud del evento, debo decir que Angélica ha puesto de puntitas al Estado de Guanajuato” mencionó Javier.
Fuentes agradeció a los presentes por ser partícipes de aquello que tanto trabajo le costó forjar.
Festejan un año más de Danza en el Estado
Durante la cena de iniciación se rindió un merecido homenaje a la fundadora de este Encuentro Estatal, Angélica Fuentes, quien lució feliz.