Ayer, autoridades locales, del Congreso del Estado, Sindicato Petrolero Sección 24 y de la Asociación Civil del Centro Juvenil “Rafael Campuzano”, colocan primera piedra de lo que será el “Centro de las Artes Rafael Campuzano”; costará 2.2 millones de pesos.
En el Centro de Artes Rafael Campuzano, se desenvolverá en el campo más sensible del desarrollo humano: las artes.
El proyecto se construye en un área de 286 metros cuadrados de un solo nivel, dividido en tres salones que tendrá su sanitario para personas con discapacidad; la inversión será de al menos 2 millones 200 mil pesos, aunque se considera un costo mayor debido a los implementes que se consideran.
Los recursos fueron aportados por Conaculta por un monto de 2 millones de pesos y los otros 200 mil, por la Asociación Civil que conforman el Centro Juvenil y algunos otros apoyos que están por confirmar.
Las autoridades locales dijeron que reconocen a Monseñor Gerardo Velázquez, por su gran labor altruista y por el entusiasmo que pone día a día, en acciones en espacios de sana convivencia, donde se procura siempre la dignidad de la persona, la práctica del respeto, la solidaridad y el anhelo de una sociedad más unida y más responsable.
Por su parte, Monseñor Gerardo Velázquez Solís, dijo que el Centro será de mucha ayuda para que tanto a jóvenes y niños se les fomente el amor por la cultura en varios rubros, para ser mejores ciudadanos en el futuro.

Este espacio tendrá la finalidad de sacar hombres y mujeres talentosas, a través del desarrollo de las habilidades artísticas, que contribuirá en la formación integral de las mismas personas, mediante distintos procesos de enseñanza y de aprendizaje, en un ambiente humano profesional, organizado y sistemático.

Llevan a Veracruz Zona Arte

El Proyecto Zona Arte de Guanajuato, impulsado por el Centro de las Artes Guanajuato (CEARG), llegó hasta Veracruz, y jóvenes guanajuatenses ya participan en el proyecto en aquél Estado.
De acuerdo con el CEAR, como parte de los proyectos de intercambio en la red de Centros de las Artes, los jóvenes que integran el Colectivo Guanajuato Zona de Arte, ya llegaron a Veracruz para realizar sus grafittis en las instalaciones del Centro Veracruzano de las Artes, además de otros espacios en la ciudad.
Desde el pasado día 20 hasta el 31 de julio, los chavos trabajan en la realización de murales relacionados con la historia y la identidad del puerto.
Por parte de Guanajuato, los artistas participantes son: Fat, Hucker, Lerk, Kart y Arde, quienes han hecho excelente equipo con los jóvenes veracruzanos Fice, Debe, Roos y Seiro.
Los artistas urbanos, que son de diferentes partes del Estado de Guanajuato, ya han elaborado este tipo de proyectos en Salamanca, en Irapuato y en Cortazar. Pero también han ido a otros Estados, ahora tocó el turno a Veracruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *