El grupo extremista Estado Islámico ha reclutado miembros de más de 100 países, lo que supone una amenaza a la estabilidad mundial en el largo plazo, dijo el máximo responsable de seguridad en Rusia.
Alexander Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad, o SFS, la agencia que sucedió al KGB, dijo en una conferencia de seguridad el miércoles que el objetivo de la milicia radical es crear una red mundial de células durmientes que podrían socavar la seguridad y la integridad territorial de los países de origen de sus combatientes.
Los esfuerzos del autoproclamado Estado Islámico se centran sobre todo en los jóvenes, agregó.
Bortnikov habló el miércoles en el inicio de una cumbre de dos días sobre seguridad en Yaroslavl, a orillas del río Volga, a la que asistieron representantes de agencias de seguridad de más de 60 naciones.
El responsible pidió una cooperación internacional más amplia para dar con los reclutadores de EI y las células durmientes del grupo y debilitar la base de financiación del grupo.
ISIS recluta miembros en más de 100 países, asegura Rusia
Alexander Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad, aseguró que el grupo Estado Islámico recluta a sus miembros en más de 100 países.