Todo esta listo para que el próximo viernes 31 de julio se lleve a cabo la función de box ‘Por la igualdad a la mujer’, misma que en su pelea estelar enfrentará a Yessica ‘La Salmantina’ Rangel ante Barbará ‘La Leona’ Martínez. Además de tres combates profesionales más y once de carácter amateur.
Ayer cuatro de los boxeadores que estarán presentes en los combates estelares visitaron nuestras instalaciones donde prometieron una función de alarido pues cada uno de ellos saldrán a dejarlo todo arriba del ring y buscar la victoria que les permita mejorar su récord mundial.
Para Jessica Rangel quien lleva dos años en la práctica de esta disciplina deportiva y un año como profesional, dijo sentirse orgullosa de encabezar la función del próximo viernes donde saldrá a dar lo mejor de sí en busca de la victoria.
“Me siento muy orgullosa y agradezco al señor Rubén Razo por darnos la oportunidad de estar en la pelea estelar, hace un año tuve la oportunidad de pelear con Barbará Martínez en Salamanca y le ganamos, pero la considero una chava que es muy fuerte y va presionando, no deja de tirar golpes por lo que será una gran rival, de ahí que llevó dos meses de preparación muy fuertes en base a ello me siento optimista en lograr un buen resultado”.
La pugilista salmantina cuenta con un récord de seis combates disputados en el ámbito profesional de los cuales ha ganado cuatro y perdido dos, por lo que sus ambiciones son grandes y como toda mujer aspira a pelear más rounds, buscar un campeonato estatal y porque no nacional o mundial.
Por su parte ‘El Terrible’ Quintanilla también vecino de la ciudad de Salamanca, comentó que esté será su debut en el terreno profesional pero se siente optimista en brindar un buen combate en base a la preparación que ha realizado.
“Quiero que la gente me venga a apoyar, tengo dos meses preparándome, voy contra el ‘Gato’ Mendiola a quien no conozco pero me dicen que es muy bueno, esto me obliga a prepararme mejor, siento fuerte y he esperado este momento con muchas ansias, se llegó gracias a Dios y hay que darlo todo, me gustan los rivales fuertes que me den batalla para dar una buena función y voy por el nocaut” señaló el salmantino.
En su turno Ramón ‘Kit’ Rodríguez quien estará en su quinto combate como profesional ante ‘El Niño’ Marín comentó que dará lo mejor, pues su estilo es pelear siempre al contragolpe, en la penúltima pelea que tuve no me gusto, quedó mucho de que hablar pero en esta pelea, pero ahora buscaré ir más al ataque pues mi rival es más alto y le voy a poner todas las ganas, mucho empeño para mantener mi récord invicto pues llevó dos triunfos y dos empates.
“Me he preparado a conciencia, el box exige mucha preparación, llevó mes y medio preparándome, por lo tanto espero hacer una buena pelea, aunque no he tenido el gusto de ver palear a mi rival esperamos un combate atractivo pues ellos también tienen el mismo deseo de mantener un buen récord, yo soy local y me siento comprometido para salir con un buen resultado” comentó Ramón ‘Kit’ Rodríguez.
En cuanto al ‘Niño’ Marín rival en turno de Ramón Rodríguez, el salmantino quiere abrirse camino en esta difícil carrera y para ello se prepara día con día para ser uno de los mejores en la categoría de los 57 kilógramos.
“Me siento contento de estar en esta función y aunque me siento en desventaja por ser de fuera, saldré a dar una buena pelea, este será mi segundo combate profesional y espero poder llegar a figurar en el plano nacional e internacional”. concluyó
Prometen emociones en box
Los pugilistas se reportaron listos para la función del próximo viernes donde saldrán a hacer explotar su dinamita y quedarse con el triunfo.