El activista y presidente del Consejo del Charco del Ingenio, César Arias de la Canal, denunció que cada vez que llueve se inunda el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, situado sobre la carretera a Querétaro.
“Se les ocurre hacer al polígono en zona de inundación, lo vimos y está completamente inundado, lo peor que las aguas negras de la empresa Stant se revuelven con aguas pluviales y no están siendo tratadas” dijo César.
El activista dijo que deben evitar realizar proyectos al vapor; señaló que hay un grupo de sanmiguelenses interesados en detonar el polígono, “y no están regularizadas las tierras” refirió, por lo que las autoridades no incluirlas en el Plan de Ordenamiento Territorial.
Por su parte, Ricardo Garrido, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de San Miguel de Allende, desmintió que la empresa Stant, líder mundial en el desarrollo de sistemas de combustible y enfriamiento, se inundara.
Aclaró que la empresa realiza los últimos trabajos de obra lo que ocasiona encharcamientos.
“Lo desmiento totalmente, es un proceso típico de la construcción, son problemas típicos de todo el mundo. Técnicamente son las autoridades, si ellos lo aprobaron, ellos tuvieran una gran responsabilidad. El proyecto está ejecutado correctamente” aseveró, Ricardo.
Aseguró que el Polígono Empresarial cumple con todas las reglamentaciones y que por ahora ya trabajan 2 empresas europeas para su instalación, aunque dijo desconocer de qué ramo.
Acerca de la oposición de los activistas con la siguiente etapa del Polígono Empresarial, Garrido aclaró que son 200 hectáreas y desmintió que tuviera problemas jurídicos; detalló que las dos nuevas empresas pudieran abrir sus puertas posiblemente a mitad del 2016 y generar 400 empleos más, después de que Stant generó 200.

Vigilará a SMA Policía estatal

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) estarán presentes en San Miguel de Allende de forma indefinida.
La función de FSPE radicará en salvaguardar y resguardar la integridad física de las personas, así como buscar la proximidad con la ciudadanía.
Esta policía viene en apoyo con la Policía Municipal, como una nueva división de lo que es el Estado, siguen perteneciendo las Fuerzas de Seguridad Pública, pero reciben el título de Policía Urbana Estatal.
La división de Policía Urbana Estatal, tiene la finalidad de más proximidad a la ciudadanía, al apoyo, que esto sería ya no tanto el impacto psicológico que pueda generar el uniforme, si no la proximidad hacia los mismos.
“Nuestro deber es más que nada salvaguardar lo que son plazas comerciales, como zona centro y zonas privadas, sin entrar a zonas conflictivas”, señaló la FSPE.
Están en coordinación con Policía Municipal, Protección Civil y las demás autoridades. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *