Activistas se sienten preocupados por la posible aprobación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) de San Miguel de Allende, que tendría vigencia hasta por 40 años.
Así lo externó Mario Arturo Hernández Peña, director del Charco del Ingenio, platicó a AM que la aprobación sería un peligro para San Miguel.
“Estamos en contra, hay cosas alarmantes, como los Quinta Reales que buscan regularizarlos, a través de imposición”, esto, después de que salieran a relucir que los dos desarrollos habitacionales Quinta Real San Miguel y Quinta Real Santas Marías, no cumplen con los permisos de venta del Código Territorial.
Agregó que a través de la aprobación se busca imponer un nuevo polígono industrial o empresarial que será de industria mediana “hay intereses de transformar esta ciudad un gran centro contaminando por industrias irresponsables, además de realizar carreteras, fraccionamientos, y es peligroso que sea aprobado, perjudica a todos”, reprochó.
Hernández Peña invitó a la ciudadanía a no quedarse cruzada de manos y participar en la consulta ciudadana. La consulta, se promueve del 10 al 31 de julio en la página del municipio www.sanmiguelallende.gob.mx; el activista señaló que se le hacía curioso que por ley, la consulta debería durar por 40 días y en San Miguel sólo se dio un margen de 15, además de que son cerca de 900 hojas que tienen que revisar.
Exhorta a regidores
Mario Hernández solicitó al cabildo que analicen su voto cuando el PMDUOET llegue a sesión de Ayuntamiento; “les solicitamos que no lo hagan, sean responsables y no echen abajo la consulta y generen una mayor colaboración con especialistas, para hacer un plan más acorde a la realidad”.