El mánager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, imagina que nunca verá otro juego como éste, especialmente después de empezar 5-0 abajo en el primer inning.
Los Yanquis se recuperaron deprisa con un segundo inning de 11 carreras y 8 innings y un tercio en blanco para superar 21-5 el martes a los Rangers de Texas.
“Es raro”, dijo Girardi. “No sé si he participado en algo en lo que se admitieran cinco en el primero, y luego ningún otro hit en el resto del juego, y se anotaran 21 carreras. No sé si volveré a ver algo así alguna vez”.
Los Yanquis, que lideran la División Este de la Liga Americana, ganaron su octavo juego de nuevo, y tienen el mejor registro de las mayores en julio, 16-5 — igualando su máximo de victorias en un mes con el conseguido en agosto de 2013.
Brendan Ryan tuvo dos doble con tres remolcadas y Didi Gregorius pegó un triple con las bases llenas en un segundo episodio con 11 carreras para los Yanquis. Un día después de su 40 aniversario, Alex Rodriguez bateó un doble remolcador a lo alto del muro del jardín izquierdo para poner el 6-5 en la pizarra y sacar al abridor venezolano de los Rangers Martín Pérez (0-2).
Chris Young inició la brillante entrada con un doble y anotó la primera de sus dos carreras cuando Chase Headley conectó el primero de sus dos remolcadores en el cuadro. Un inning más tarde, Young pegó el cuarto grand slam de su carrera.
“Fue divertido. No sólo lo mío, sino para todos, poder remontar en el segundo inning… poder centrarnos y batear con calidad”, dijo Young. “Fue increíble”.
Además de su despliegue ofensivo, los Yanquis tuvieron un sólido apoyo en el derecho Diego Moreno (1-0), que tras ser ascendido antes el martes tomó el relevo al abridor Chris Capuano con dos outs en el primero.
El venezolano Moreno retiró a 16 de los 17 bateadores a los que se enfrentó en 5 innings y un tercio para lograr su primera victoria en las mayores. El novato de 28 años ponchó a cinco y dio un boleto.
Pérez admitió ocho carreras en su tercera apertura desde su cirugía Tommy John del año pasado, y Wandy Rodríguez admitió siete carreras en un inning.
“No es como queríamos jugar al béisbol. Tuvimos problemas toda la noche”, dijo el mánager de los Rangers, Jeff Banister. “Regalamos 15: dos interferencias de cátchers, un error y el resto bateadores golpeados y boletos”.
A continuación, otros juegos destacados de la jornada:
— El lanzador derecho novato Zack Godley trabajó seis sólidos innings en la segunda apertura de su carrera, el venezolano David Peralta bateó tres hits y remolcó dos carreras y los Diamondbacks de Arizona derrotaron a los Marineros de Seattle por 8-4 en su cuarta victoria consecutiva.
— Wily Peralta regresó de la lista de lesionados y aplastó a uno de los equipos más destacados de las mayores con su primera apertura en más de dos meses, al ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 5-2 a los Gigantes de San Francisco y cortar la racha de tres derrotas que sumaba el equipo.
— El venezolano José Altuve impuso una marca personal con cinco carreras producidas para llevar a los Astros de Houston a un triunfo 10-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles en una serie entre los dos mejores equipos del Oeste de la Liga Americana.
— El cubano José Abreu y el puertorriqueño Geovany Soto pegaron cuadrangular y produjeron tres carreras cada uno en respaldo de Jeff Samardzija, quien lanzó ocho sólidas entradas para guiar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo 9-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *