Bradley Guzan sería el portero titular de Estados Unidos durante la Copa Oro, eso lo sabía William Yarbrough desde un inicio; ello no le arrebató, sin embargo, la ilusión ni las experiencias que captó al formar parte del combinado estadounidense.
Más maduro y con una nueva mentalidad, así regresó el esmeralda de su aventura en Copa Oro, justa en la que si bien no tuvo oportunidad de mostrarse, le dio una nueva motivación para enfrentar el Apertura 2015 con La Fiera.
“El profe Klinsmann dejó muy claro al inicio que el titular era Guzan, obvio yo seguí trabajando con la mentalidad de que iba a jugar, al final no tuve participación pero para mi fue de mucho aprendizaje. Regreso a León motivado, dispuesto a luchar por el puesto”.
Y es que sólo manteniendo el nivel que hizo voltear la cabeza de Jürgen Klinsmann al Bajío, le permitirá volver previo al partido que Estados Unidos y México protagonizarán por el boleto a Confederaciones como premio.
“El partido del 9 de octubre será muy intenso, si algo puedo decir es que Estados Unidos tiene esa misma rivalidad con México, que México con Estados Unidos, existe ese mismo deseo de ganar esos encuentros sí o sí”.
William fue claro en su portura sobre el cese de Miguel Herrera, “no quiero opinar, no me gusta generar polémica. primero en nuestro club y después mi Selección; no hay que pensar en los problemas que tenga México”.
El dato
Confía en la Fiera
Aún sin haber visto el primer enfrentamiento de León en la temporada, Yarbrough tiene confianza en sus compañeros tras el triunfo ante Santos.