La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato clausura hornos de ladrillos contaminantes en Salamanca, Irapuato y Acámbaro, pero en León no hay inspección a pesar de las quejas de vecinos de Brisas del Lago.
El procurador ambiental del estado, Juan Pablo Luna Mercado, informó que la dependencia a su cargo lleva a cabo una serie de operativos para aplicar la clausura total temporal de cuatro hornos de fabricación de tabique.
La clausura fue por no contar con las respectivas licencias ambientales de funcionamiento, así como violentar la norma ambiental vigente al usar como combustible para la quema del tabique materiales no permitidos.
Se señaló que la finalidad de reducir el incumplimiento normativo en materia ambiental a través de una serie de operativos de clausura que suman a los realizados en semanas pasadas.
Sin embargo no se informó sobre visitas de inspección a las ladrilleras que hay en León, en la zona norte, instaladas en Presitas, San Pablo, que generan una gran contaminación nocturna, según denuncias de vecinos de colonias residenciales en la zona.
Acaban con polución& en otros municipios
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato clausura hornos de ladrillos contaminantes en Salamanca, Irapuato y A