Hoy en día el uso de la tecnología es indispensable casi para cualquier persona, y aunque es sumamente útil, algunas veces también puede ser peligrosa ante los depredadores de la red y no precisamente de virus, si no de personas que están al acecho de otras más vulnerables.
El ingeniero en informática, Marcelo Estrada Estrada aseguró que cuando el uso de la tecnología no se controla se convierten en “vicios digitales”, los cuales pueden absorben el tiempo de los usuarios y distraerlo de sus labores primordiales.
“Cuantas veces nos encontramos en la calle a personas que van mandando mensajes en su celular, aquellas que van manejando o incluso hasta cuando están comiendo, sin percatarse de que para todo hay un tiempo y un espacio” refirió.
Una de las herramientas de la tecnología con mayor demanda son las redes sociales, ya que éstas sirven para comunicarse más fácil y rápido; sin embargo el experto asegura que éstas “acercan a las personas que están lejos y alejan a las que están cerca”, ya que gracias a esto también se da la ruptura de la comunicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *