Personal y usuarios del Hospital Comunitario de Juventino Rosas se quejaron de las condiciones en que están las instalaciones, se filtra el agua, se inundan las áreas de hospitalización y los techos se han venido abajo.
Los denunciantes solicitaron omitir sus nombres para evitar represalias. Mencionaron que desde hace tres semanas, el agua de las lluvias se empezó a filtrar del techo en la zona de hospitalización.
“La nueva dirección decidió que se quitara el tejado para impermeabilizar. Con las lluvias se trasminó mucho el agua. Fue una mala planeación y no tomaron en cuenta las tormentas. Ahora se mete el agua, se mojan las camillas, los instrumentos y hasta los techos se empezaron a caer”, comentaron.
El personal explicó que observaron que unos albañiles empezaron los trabajos de remodelación en el techo pero debido a las inundaciones en el hospital, se suspendió, y no solucionaron el problema de las goteras.
Situación, que consideran insalubre y que pone en peligro a los enfermos, así como a los trabajadores, quienes siguen prestando los servicios médicos a pesar de las condiciones porque aseguran que las autoridades no han hecho nada al respecto.
“Es muy peligroso porque en los techos se ven los cables de la luz y las goteras pueden provocar un corto. Se sigue operando y atendiendo a los enfermos a pesar de las condiciones. Y atenemos más de 14 días con estos problemas y nadie hace nada”, argumentó otro empleado.
Según usuarios y empleados de la clínica, vieron que después de hospitalización, se inundaron otras áreas como quirófano, laboratorios y Raxos X.
Ante las constantes quejas, comentaron que el personal Protección Civil de Juventino Rosas visitó el edificio para realizar un dictamen y determinaron que se tenía que evacuar el hospital para evitar un percance.
Según los inconformes, el hospital tienen ocho años de que fue construido y desde hace 6 años no le habían dado mantenimiento, y ahora que intentaron hacerlo, no planearon de manera adecuada la rehabilitación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *