El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) pidió al Municipio una reprogramación de las obras de las etapas 3 y 4 del SIT, y puso a disposición 170 millones de pesos para el arranque de los corredores Miguel Hidalgo y Francisco Villa, así como la construcción de paraderos.

En reunión del Fideicomiso de Banobras, integrado por funcionarios del banco, autoridades municipales y miembros del Ayuntamiento, también se les dio un plazo de 30 días para entregar un programa de manejo de arbolado, avalado por la Dirección de Gestión Ambiental, a fin de poder arrancar con las obras.

Amílcar López Zepeda, director de Movilidad, precisó que la reprogramación solicitada no implica una extensión del plazo para concluir las obras, previsto para mayo de 2016, sino que solamente se modifican las fechas en las que se llevarían los trabajos.

“Se entregaron los resultados de las Manifestaciones de Impacto Ambiental, así como dictámenes técnicos que se habían solicitado y con esto ya damos cumplimiento a los requisitos que nos ha solicitado el Fideicomiso.

“Se solicitó que se recalendarizara el avance programado, esto se presentará en el próximo Comité para ver cuál es la fecha probable de término de obra. Lo que se va a buscar es que cumpla el plazo que actualmente tiene el convenio de apoyo financiero, que es de 18 meses a partir de septiembre pasado”, explicó.

La siguiente reunión ordinaria del Comité se llevará a cabo en la tercera semana de agosto, aunque pudiera hacerse una extraordinaria antes de esa fecha.

El funcionario y el presidente municipal Octavio Villasana Delfín, rechazaron que se les haya observado algún retraso en el proyecto, cuyo avance hasta el momento es del 19% general.

“Ha sido una reunión muy positiva con los compañeros de Banobras, el proyecto sigue avanzando en condiciones normales como está todo predispuesto dentro del Fideicomiso, se entregaron ya los requisitos que estaban solicitando y el proyecto continúa”, afirmó el primer edil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *