Venderle a otro país, es decir exportar, es el objetivo de muchas de las empresas, pero para poder hacerlo debes aprender para evitar los errores comunes de los exportadores novatos, tales como:

-No adaptarse a los otros mercados

-Tratar de abarcar muchos mercados

-Falta de previsión presupuestal

-Incumplir en tiempos de entrega

-Esperar resultados inmediatos

-No planear exhaustivamente

-No conocer el sector

Por ello, para evitar que los cometas, PREMO te recomienda planificar la manera en que introducirás tu producto en el exterior con los siguientes puntos que debes tomar en cuenta:

1.Investigación de mercado

Con éste avalarás tu interés de incursionar en otro país.
Es lo primero que debes realizar ya que es posible que tu producto cumpla las expectativas en el mercado local, pero puede no ser así en el extranjero, con ello podrás adecuar tu marca al nuevo público objetivo.
Asimismo te otorgará elementos con los que sabrás cómo acostumbran a consumir el producto, qué segmentos de la población y sus características, además de cómo promocionar, distribuir y vender.
También conocerás el o los principales competidores y lo qué están haciendo.

2.Financiamiento

Exportar es una inversión, por lo cual si vas a dar este gran paso debes considerar los costos asociados como: adecuar el producto al público objetivo, aumentar la producción, transporte, aranceles, publicidad, promoción, distribución, etcétera.
Por lo tanto es probable que requieras de algún financiamiento para poder costear con todo. Bancomex tiene programas para apoyar a PYMES a exportar, pero hay otras buenas alternativas que los oferentes de crédito, como las SOFOMES, tienen para ti.

3.Aspectos legales

Es importante que antes de introducirte en otros mercados leas la legislación referente a la comercialización de tu producto, además del registro de tu marca a nivel internacional, ya que puede existir una del mismo nombre, por lo que tendrás que cambiarlo y registrarlo.
Revisa las normas de calidad en la elaboración del producto, el empaque y el embalaje, las cuestiones de un contrato de compraventa internacional y la forma de pago.
Investiga las reglas técnicas y los controles de importación que aplica a cada país. Si importarás productos de origen animal, entonces tendrás que cumplir con requisitos sanitarios y fitosanitarios.

4. Aprende de los expertos

Aprovecha la experiencias de las asociaciones y organismo públicos y privados que ofrecen asesoría en exportación. PREMO te dice a que instituciones puedes acudir:
-ProMéxico: Apoya al exportador y coordina acciones que atraigan la inversión extranjera. Es un organismo del Gobierno Federal que coordina las estrategias dirigidas a fortalecer la participación del país en la economía internacional.
-Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE): Es reconocido por la iniciativa privada, autoridades mexicanas y organismos internacionales como el encargado de la promoción, crecimiento y fortalecimiento del comercio exterior. El organismo privado ofrece cursos y capacitación, también realiza misiones comerciales internacioneles, y actúa como representante ante las autoridades mexicanas.
-Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM): Este organismo privado se especializa en comercio exterior y busca facilitar la actividad empresarial y desarrollar el intercambio comercial de México en el mundo. Entre los servicios que ofrece se encuentra consultoría, gestorías, capacitación, etcétera.
Exportar requiere de tiempo y esfuerzo. Si estás convencido de que tu PYME tendrá éxito en el extranjero no debes desistir, porque aunque parece una tarea titánica, si eres dedicado, lo conseguirás.
Si estás totalmente convencido de dar el gran paso a la exportación, pero necesitas un financiamiento PREMO puede otorgártelo, ellos te otorgarán el que más se acomode a tus necesidades, además de que contestan tu solicitud en tan solo 48 horas.

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