Más de trescientos maestros concluyeron los diferentes diplomados que impartió el Centro del Desarrollo Profesional del Magisterio en La Piedad (Cedeprom), los cuales tuvieron una duración de 150 horas.
Los diplomados que se impartieron fueron Desarrollo Lingüístico Integral, Enseñanza de la Lengua Purépecha inicial, Didáctica de Danza, Planeación Alternativa e Introducción a la Enseñanza del Inglés.
Cabe mencionar que a través de estos estudios, Cedeprom La Piedad pretende que los docentes cuenten con una mayor preparación para que transmitan ese conocimiento en las aulas.
Impulsan idioma nativo
En el caso de idioma purépecha inicial, el Centro del Desarrollo Profesional del Magisterio busca acercar esta lengua nativa de Michoacán a los alumnos de las diferentes escuelas, a pesar de que La Piedad no cuente con una zona indígena donde haya hablantes , a diferencia de otras regiones del estado.
No obstante, los integrantes de Cedeprom tienen la visión de que la educación debe ir de la mano con la cultura y los valores universales, así como métodos de aprendizaje enfocados a los distintos contextos sociales, con el fin de que los niños y jóvenes aprendan más fácil y rápido.
Por otra parte, en cuanto se reanuden las clases continuarán los cine debates, y el nepohuatzintzin (sistema de contabilidad numérico prehispánico), orientado principalmente para niños de primaria.

Preparando a maestros
Diplomados Cedeprom
Participantes: 300 maestros
Duración: 150 horas
Número de diplomados: 5

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *