La gastronomía adquiere tanta importancia en la sociedad actual que, entre las tribus urbanas del siglo XXI, podemos diferenciar la categoría de “tribus gastronómicas”.
Por ello, la plataforma de comida a domicilio La Nevera Roja, con la colaboración de la ilustradora Moderna de Pueblo, ha analizado cuál es el comportamiento de cada grupo.

En primer lugar está el “El hípster”

Los jóvenes que responden a la descripción de hípster se caracterizan por querer alejarse de las corrientes culturales predominantes y son afines a un estilo de vida alternativo.

El sushi y los sándwiches son rápidos, sencillos y adaptados al estilo de vida de los hípsters. El sushi, supone el 12% del total de pedidos de comida a domicilio y se pide sobre todo los fines de semana.

“La healthy: equilibrio cuerpo-mente”

El estilo de vida saludable se está imponiendo con fuerza entre los jóvenes que adquieren conciencia de la importancia de mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Los healthies son aquellas personas preocupadas por su salud y por mantener una alimentación saludable y equilibrada, además de practicar deporte, como el running y el yoga, periódicamente. Su religión es su alimentación y su ramadán son sus periodos “detox”.

Corresponden a platos saludables a base de pescados y verduras con pocos condimentos y cocinados de la forma más natural posible. Además, este perfil de usuario no escatima a la hora de gastar en su bienestar, porque no tiene precio: el ticket medio cuando piden comida a domicilio asciende a los 30€ de media.

“La exótica: adora el riesgo culinario”

Son personas que aman afrontar desafíos culinarios, sin que les importen las consecuencias. Tiene propensión a afrontar nuevos retos gastronómicos y eso le hace pasar muy buenos momentos y algunos malos. El picante, el agridulce, el amargo y cualquier sabor que se sitúe fuera de lo común apasionan a los exóticos.

Kebabs, tacos, cus-cus, en definitiva, cualquier tipo de plato exótico cargado de especias y sabores extravagantes será la delicia de la tribu gastronómica más arriesgada. También corresponden a platos de cocinas como la mexicana, cargada de intensidad. La cantidad de sensaciones que generan las especias de la cocina india, aunada a la expresividad de sus colores, generan una experiencia a la que los exóticos tampoco pueden resistirse. 

“El comodón: con alma de eterno universitario”

Hacer reuniones con amigos en torno a la última entrega de sus videojuegos favoritos. Quedar en casa para ver el estreno en la pequeña pantalla de la película de moda. O algo tan sencillo, pero tan importante, como sentarse a la mesa para charlar y contarse la vida.

Las pizzas y la comida china son las protagonistas de todos estos momentos. Según La Nevera Roja, el plato por excelencia de la gastronomía italiana, la pizza, es la estrella en cuanto a número de pedidos, ya que registra el 23% del total.

A los comodones les gustan los clásicos como el arroz tres delicias, el pollo con almendras, los rollitos de primavera y la pizza con jamón y bacon, que curiosamente son los platos que más pedidos a domicilio registran en la actualidad.

En definitiva, el comodón, la healthy, la exótica y el hípster son una muestra de que el estilo de vida de los jóvenes está caracterizada cada vez más por el tipo de comida que se consume y la forma de hacerlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *