El atleta leonés Abraham Alejandro Guido Estrada está haciendo historia en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2015.
Guido confirmó que es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana que viajó a Los Ángeles para disputar los Juegos, pues ya logró dos medallas de oro en pruebas de patinaje de velocidad.
La primera medalla para Guido llegó el martes, cuando compitió en la modalidad individual de 300 metros.
Después, ya considerado uno de los favoritos en estos Juegos, hizo valer su condición para llevarse el primer puesto en los 500 metros, superando a los representantes de la India, Gaurav y Anurag Rathi, quienes se colgaron plata y bronce respectivamente.
Dentro de la división 12, Abraham Alejandro Guido Estrada obtuvo la primera posición con un tiempo de 1:54.8.
Los que no tuvieron un buen comienzo del todo, fueron los seleccionados de futbol unificado, quienes desafortunadamente se encontraron con Serbia y Austria, selecciones muy fuertes y tras perder, los mexicanos ya no aspiran a la medalla de oro, sin embargo, mañana buscarán su pase al partido por el bronce.
El próximo rival de México será Haití.
Mauricio Medina, presidente del Consejo Directivo de Olimpiadas Especiales Bajío y cuerpo técnico del equipo mexicano, dijo que buscarán pelear por la medalla.
“A pesar de los malos resultados, el viernes tenemos la oportunidad de pelear contra Haití el derecho por el tercer lugar, que en caso de ganar podríamos estar disputando la medalla de bronce ya sea contra Bangladesh o contra el propio Haití”, comentó Mauricio.
“El grupo esta golpeado anímicamente pero estamos tratando de sacarlos del bache mental y el viernes poder darles una buena noticia”, señaló Medina, quien se responsabilizó por los resultados.
El dato
Futbol unificado
El equipo mexicano de futbol unificado cayó ante Austria 2-1 y después perdió ante Serbia, tras quedarse con un hombre de menos.