Policías municipales y agentes ministeriales detuvieron ayer a tres personas que presuntamente buscaban asaltar a un trailero, luego de que intentaron huir corriendo.
Los hechos ocurrieron en el Libramiento Norte alrededor de la 5:30 de la tarde.
Entre los detenidos están dos que son originarios de Culiacán, Sinaloa y el otro de la colonia Emiliano Zapata, en Irapuato.
Ellos son: José Fructuoso Félix Núñez, 43 años, Nemías Rendón Félix, de 28 años y Hugo Alberto Vega Tirado, de 39 años, todos originarios de Sinaloa.
Sin embargo, los tres dijeron vivir en la calle Plan de Agua Prieta 2355, de la colonia Emiliano Zapata, en Irapuato.
El director de la Policía Municipal, Édgar Verdeja Morón, señaló que los detenidos cuentan con antecedentes por robo.
El chofer dijo que los hombres intentaron cerrarle el paso a bordo de una camioneta Partner blanca, con placas JM-41-215, del estado de Jalisco.
A la altura de la colonia Rancho Grande, le apuntaron con un arma de fuego, pero jamás se detuvo hasta que lo orillaron a la altura de una de las gasolinerías llamadas “Gemelas”.
Ahí, el operador se percató que patrullaba un policía auxiliar. Bajó del vehículo de carga y corrió hacia él para pedirle ayuda.
Los tres presuntos delincuentes se percataron de ello, puesto que bajaron también del vehículo y corrieron del otro lado de la carretera para darse a la fuga.
El auxiliar inmediatamente pidió ayuda y se movilizaron cinco patrullas con policías preventivos y agentes ministeriales, quienes también tomaron el reporte.
Los policías ubicaron a los delincuentes cuando corrían entre sembradíos, cerca del Hospital Materno Infantil donde lograron detenerlos.
En medio del forcejeó todavía justificaban que eran inocentes.
El afectado pudo identificarlos plenamente.
En medio de fuerte operativo, fueron trasladados a los separos de las Cárcel Municipal y luego puestos a disposición de la Unidad de Investigación de robo.
En persecución detienen a asaltantes de Sinaloa
Tres asaltantes, que seguían a un tracto camión, fueron detenidos por elementos de Policía y ministeriales. Dos de ellos eran de Culiacán, Sinaloa y o