Un empleado del Panteón “San Francisco” encontró una osamenta envuelta en un rebozo, los restos estaban sobre una de las tumbas del cementerio.
Un empleado del área de limpieza encontró la osamenta, precisamente cuando limpiabalas tumbas de la sección 24.
Esta persona notificó a la directora del panteón, Paloma Alejandrino López.
Al respecto se informó a Ministerio público y se esperó al arribo de Semefo para las investigaciones correspondientes, ya que se indicó que al menos en ese panteón no se encontraba ninguna otra tumba abierta, lo que hace sospechar que los restos pudieron ser sacados; pero no hay tumbas dañadas.
La osamenta se encontraba sobre la tumba del lote número 20, en la sección 24, los restos estaban envueltos en un rebozo gris, y aún cuando no se ha establecido lo ocurrido, entre las personas que se percataron de comenzó a surgir el rumor de que podría tratarse de brujería.
Otra más en San Isidro
En la comunidad de San Isidro se encontraron más restos humanos, informaron autoridades de San Francisco del Rincón.
Un niño encontró los restos y fue el delegado quien se comunicó al sistema de emergencias para notificar a las autoridades.
El delegado mostró a los oficiales el lugar en el que se encontró la osamenta, cerca de un árbol de huizache donde había dos costales con los restos.
Inicialmente se mencionó la posibilidad de que sean restos humanos enterrados en la zona hace varios años, tomando en cuenta que en el área se había encontrado un cráneo y que argumentaban era del tiempo de los Cristeros.