La apertura del parque Irekua se proyectó para hacerse en agosto de este año por las autoridades municipales, aunque a pocos días de que terminé julio, el consejo directivo no se ha reunido para la primera asamblea, informó la regidora e integrante del consejo, Irma Leticia González Sánchez.
“Creo que no hemos sido convocados por las vacaciones, pero estamos esperando para desempeñar nuestras funciones, que son las mismas que en el Ayuntamiento, de vigilar, aprobar, revisar y cerciorarnos de que las cosas estén bien”, comentó.
La regidora priista indicó que espera tener para esta primera asamblea un reporte de los gastos y el proyecto completo del Irekua, además de revisar los tiempos de inauguración y los avances de la obra, pues en ocasiones anteriores, Zetina Soto anunció que podría haber un retraso en la entrega, por las lluvias, que no permiten realizar algunas acciones en el terreno, sobre todo en el tema de la reforestación.
“Nuestra primer participación tiene que ser que nos entreguen tanto planos como avances, costos proyecto, todo para nosotros arrancar y ver hacía donde va el parque, hasta dónde va a quedar terminado, equipado, lo que implican servicios y operatividad, tenemos que tener el bosquejo antes de que abra, es en la primera reunión donde tenemos que ver eso”, añadió.
Evalúan a empresas
Luego de que el alcalde anunciará el interés de 12 empresas en patrocinar el parque Irekua, la regidora añadió que se tienen que conocer por los integrantes del consejo directivo, para saber en qué condiciones se harán estos apoyos económicos.