La Federación Mexicana de Futbol ha gastado 24 millones y medio de dólares en los procesos mundialistas que han resultado fallidos desde 2006, cuando Ricardo Antonio LaVolpe culminó sus cuatro años. Desde entonces han desfilado por el banquillo Tricolor 10 entrenadores, entre los cuales se han repartido la cifra antes mencionada en indemnización, salarios, compensaciones y premios.
Según números de la base de datos de Mxsports consultadas por El Economista, la Femexfut pagó a Sven Goran Eriksson 7 millones de dólares por 13 partidos que dirigió el sueco; es decir, más de medio millón por encuentro.
A la cifras del estratega europeo se suman los 4.2 mdd pagados a José Manuel de la Torre, 3.6 mdd a Javier Aguirre, 3.75 mdd para Hugo Sánchez y los 2.2 mdd de Miguel Herrera: además de 3.75 mdd repartidos en premios y compensaciones. Los procesos incompletos y fallidos han resultado en una fuga económica para la Federación Mexicana de Futbol, pues además de los problemas deportivos, se le unen pérdidas económicas.
Miguel Herrera logró hacer una fortuna durante el tiempo que estuvo al mando de la Selección Mexicana de futbol, pues el Piojo se embolsó 132 millones de pesos antes de ser cesado tras el incidente con Christian Martinoli.

El dato
Sueldo

Por el sueldo recibido en siete meses y el dinero extra por conseguir el pase a la Copa del Mundo de Brasil, Miguel Herrera recibió 36 millones de pesos, aproximadamente, además se dice que el gobierno de Chiapas le pagó 15 mdp por su campaña y habría recibido 3 mdp por los tuits a favor del Partido Verde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *