La canasta básica (donde se incluyen las frutas, verduras y carnes) no se ha visto afectada en sus precios por la subida del dólar de acuerdo a los propios comerciantes.
Por el momento los precios de frutas, verduras y carnes continúan con el precio casi idéntico de hace unos meses, sin embargo el temor generalizado es que exista un cambio repentino en los precios que les afecte.
Verduras como el jitomate se encuentran estables, pues su precio oscila desde hace unos meses entre los 15 y 12 pesos, aguacate a 15 pesos y las papas hasta en 2 kilos por 15 pesos.
Por su parte el mango se encuentra a 15 pesos el kilo, el melón a 10 pesos, la papaya a 12 pesos, mientras la fresa se consigue en 25 pesos por kilo.
Lo único por la nubes en cuestión a precios, dicen los comerciantes, es la carne ya que la de res oscila entre 120 y 130 pesos por kilo, mientras la de cerdo se mantiene en 100 pesos por kilogramo.
“No hay afectaciones en canasta básica por dólar”: comerciantes
La canasta básica (donde se incluyen las frutas, verduras y carnes) no se ha visto afectada en sus precios por la subida del dólar de acuerdo a los pr