El déficit de 25 millones de pesos que tiene Irapuato en este 2015 para pagar el Derecho al Alumbrado Público (DAP), que asciende cada año a 53 millones de pesos, será cubierto con recurso del Fondo II del Ramo 33, informó la Tesorera Municipal, Ernestina Guzmán Hernández.
Luego de que el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Luis Martínez Nava, hiciera señalamientos en el tema, como que se tendría que “rascar” de otros presupuestos para “pagar el recibo de luz” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Tesorera explicó que este pago se tiene ya etiquetado y presupuestado para cubrir este déficit y no deber nada a Comisión.
“Creo y, con todo el respeto lo digo, que es una mala interpretación del regidor, lo que se hizo fue una reestructuración de cambio de recursos, nosotros teníamos dinero del Ramo 33 para pagar los sueldos de los policías que es permitido en el Fondo II,  hicimos un cambio de gasto, lo que estaba de gasto corriente en el DAP lo llevamos al Fondo II que lo permite, y lo de sueldos en el Ramo 33 lo llevamos al gasto corriente”, explicó.
Las modificaciones en estos dos rubros, tanto del Ramo 33 como del gasto corriente con el que se paga a los policías municipales, permitirán que el Municipio recuperé 8 millones de pesos por el ISR (Impuesto Sobre la Renta) derivado de estos sueldos.
“A partir de enero sale una disposición de la Secretaría de Hacienda donde a los Municipios les van a regresar el ISR que están pagando de los sueldos, siempre y cuando no se estén pagando con Ramo 33, que será un recurso fresco que recibirá el Municipio”, añadió.
Guzmán Hernández señaló que tendrá un acercamiento con el regidor tricolor, para resolver sus dudas, pues junto a la modificación constitucional que señaló el Edil sobre el pago del Derecho a Alumbrado, se contempló la etiqueta para el pago del déficit del que habla, al sólo poder recuperar 29 millones de pesos de este impuesto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *